¿Parachoques ecológicos?

Publicado en por Parachoques.net

 

http://1.bp.blogspot.com/_Ip7P1XB6HWw/SXuS-_GYLpI/AAAAAAAAAFs/g8_mB9F6rlQ/s400/Esto+si+que+es+un+auto+ecologico.jpgMazda lleva realizando ya hace un año, una tecnología de reciclaje pionera que mejora el proceso de transformación. Esta nueva tecnología es la primera que permite reciclar al mismo tiempo parachoques o paragolpes usados de distintos fabricantes. Además, incorpora un proceso automático de eliminación de los componentes metálicos que mejora sustancialmente la eficacia de reciclaje.

Hasta hace un año los materiales no deseados, por ejemplo los elementos metálicos, debían desmontarse a mano antes de proceder a la inspección visual de los paragolpes y su trituración. Estos procesos, muy intensivos en cuanto a mano de obra, eran además un obstáculo para incrementar la eficacia. Pero con esta nueva técnica, las piezas se trituran, una máquina similar a las que se utilizan para separar contaminantes del cereal en grano retira los trozos metálicos; para ello agita los gránulos y hace circular una corriente de aire a presión a través de ellos. De esta forma aumenta la eficacia del método.

Esta nueva tecnología resuelve también otra problemática de los métodos anteriores: la composición de los plásticos de polipropileno y las propiedades adhesivas de la pintura varían en función de la edad del vehículo y del fabricante. En el pasado esta problemática obligaba a tratar por separado los distintos tipos de paragolpes o parachoques, mientras que ahora la nueva tecnología permite su reciclaje a la vez.

En definitiva, un adelanto para el mundo de los paragolpes o parachoques. Pero sigue habiendo un gran problema y es el precio que ponen los fabricantes de la industria de la automoción. Pero para ello también puede haber una solución, la utilización de parachoques o paragolpes alternativos. Son mucho más baratos ya que no cuentan con la marca del  fabricante y son totalmente compatibles. Puedes adquirirlos o informarte en Parachoques.net o Paragolpes.net.



 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post